CMC




     El Centro del Movimiento Creador (CMC) es un instituto creado por Juan Carlos De Petre destinado a la investigación de los núcleos internos creadores del individuo (pensamiento, movimiento, emoción, palabra y espíritu) y a la formación del individuo en las distintas manifestaciones artísticas tales como: teatro, literatura, plástica, música, danza y cine. Estas disciplinas se integran en un acto de creación único, mediante la metodología del “Conocimiento de las Capacidades Creadoras” del hombre y la mujer. Dicho método ha sido creado y desarrollado por más de 40 años por lo que se puede decir que el CMC ha surgido como fruto de este tiempo de trabajo y como consecuencia del crecimiento grupal y de las infinitas posibilidades de este sistema dentro de diferentes áreas del arte.

¿Quiénes Somos?
      El CMC está constituido por un equipo multidisciplinario; personas formadas en diferentes ámbitos del conocimiento científico, artístico y humanístico, y que se han abocado a la investigación en las diferentes áreas de la creación utilizando el método del desarrollo de las capacidades creadoras del hombre.

Nuestra Visión
     Instaurar la corriente estética del “Arte Desconocido” como perspectiva inédita de la posibilidad creadora

¿Por qué trabajamos?
    El CMC tiene como propósito activar o despertar el conocimiento y la comprensión de la funcionalidad de los centros creadores internos para explorar nuevas formas de producción artística acorde a las necesidades, las circunstancias y las exigencias de la sociedad contemporánea. En ese sentido creemos firmemente que las artes estimulan el desarrollo del ser en todos sus aspectos, y es por ello que nos hemos abocado a este importante proyecto humano que aportaría soluciones en cuanto al arte, los nuevos lenguajes, la creación y el desarrollo integral humano.

Metodología
     La metodología del CMC parte de la experimentación sistematizada y controlada que conduce al participante al descubrimiento y a la auto-enseñanza de sus posibilidades expresivas a través del lenguaje literario, de la manifestación estética del cuerpo, del color y las formas, de la imagen cinematográfica y de la armonía y la composición sonora.

  
 Del CMC está surgiendo un patrimonio colosal de investigaciones y publicaciones en el área de la psicología, la antropología, el cine, el arte en general y muchos otros.


INVESTIGACIONES 

👉SICOLOGIA DEL MOVIMIENTO CREADOR
👉SMC